LIBROMEDIA

 

.....Las tecnologías –primero las antiguas y después las nuevas– son las que me impulsaron para desarrollar esta obra… Aunarlo, auxiliado con otros elementos externos, y darle una nueva dimensión, no tan conocida. Lo que les ofrezco no tiene límite y el resultado es mucho más que un libro. Un trabajo de investigación con muchas lecturas, tanto a través del tradicional texto como de elementos multimedia.

................................................Juan Palomo Ibáñez (autor)



.....Vivimos tiempos en los que, gracias a los avances tecnológicos que han producido la sociedad digital de la información y la comunicación, escritor y lector están cambiando la forma de escribir y de leer. La llegada del ciberlibro y del lectoespectador, con la increíble accesibilidad que proporciona el mundo digital, no se siente como un drama personal en la “Galaxia McLuhan”: ni el escritor ni el lector van a perder, aunque tal vez cambien su forma de escribir y de leer. No es una guerra, es solo un formato.

......................................Ceferino Aguilera Ochoa (prologuista)



Juan Palomo (foto: Fundación Cajasol)

.....Juan Palomo Ibáñez (Jerez de la Frontera, 30 de mayo de 1957), ingeniero técnico industrial diplomado en electrónica, regulación y automatismo, es pionero en muchas empresas culturales: lleva décadas encendiendo la antorcha de lo nuevo, de lo original y lo diferente, de lo novedoso y lo alternativo, especialmente en el ámbito de las innovadoras tecnologías de la información y la comunicación (cfr. su ejemplar portal de noticias www.ciberecija.com), y siempre aplicando, sabedor de su influjo y su difusión, la nueva realidad digital que un descubrimiento técnico conlleva al mundo educativo y cultural.

.....Su nueva obra, Dios y la religión en los toros y en los toreros (a través de las nuevas tecnologías), aparece fuertemente motivada por las posibilidades de un nuevo modo de leer y escribir en la era digital.

.....Juan Palomo Ibáñez, integrado, no apocalíptico, sabe cómo hacer convivir las dos modalidades del debate (digital vs. papel) en su libro Dios y la religión en los toros y en los toreros (a través de las nuevas tecnologías) vinculando su obra, anotada con un multimedia aparato crítico, a dos nuevas dimensiones: una página web www.diosylareligionenlostorosyenlostoreros.es y un CD adicional que acompañará a este volumen. Y presenta con el ejemplo la convivencia del formato digital y del papel tanto en la lectura como en la escritura.

Descargar díptico en PDF

QR-PUBLI 2013